Luego de un par de reflexiones, no puedo dejar de escribir un poco... creo que es interesante el proceso de tu obra, además porque la vivo en el cotidiano... veo el resultado de esa nueva necesidad de taladrar e injertar objetos en semillas y trozos de madera y me parece imposible dejar de opinar: a mí, en lo personal me encanta el proceso, obviamente veo cada uno de esos implantes, implantados en las paredes, en tus nuevos dibujos; los veo como una reflexión extrañamente sutil hacia la tendencia de alterar, adornar o "mejorar" con elementos ajenos o extraños las formas naturales. Yo no sé si por tu personalidad esto es factible, si realmente querés decir algo o simplemente es una reacción natural ante lo antinatural de la búsqueda de la perfección... no sé, lo que sí es que pienso y repienso y eso me encanta de tus piezas que aunque siempre salen de momentos bien orgánicos y simples, de lo que tenés alrededor, siempre son resultado de unas reflexiones profundas y hasta "torcidas" de ese tu cerebrito maravillos que a saber si es demasiado ingenuo y puramente artístico o está tan torcido que por eso me gusta... Es la pregunta que me hago desde que te conocí en la primera exposición tuya a la que fui. Pao
Artista multidisciplinario salvadoreño nacido en Jucuapa, Usulután (1970). Fundador del proyecto cultural “La Casa Alegre” en Alegría, Usulután, ES. Gestor cultural permanente. Con diversos estudios en Centroamérica, Rep. Dominicana y Europa en áreas como: Diseño Gráfico, Bellas Artes e Ilustración, Conservación del Patrimonio Artístico y el uso de las Nuevas Tecnologías, Gestión y Economía Cultural, Derechos de Autor, Propiedad Intelectual, Videoperformance, Educación Artística, video On-Line, entre otros. Exposiciones Individuales y Colectivas en: Francia, Italia, España, Holanda, Rep. Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Japón, Africa. Seleccionado para la VI y IX Bienales de Artes Visuales de Centroamérica, Ganador Premio Unico “Rodolfo Molina” SUMARTE 2103 /Museo de Arte de El Salvador y selección Subastas de Arte en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Luego de un par de reflexiones, no puedo dejar de escribir un poco... creo que es interesante el proceso de tu obra, además porque la vivo en el cotidiano... veo el resultado de esa nueva necesidad de taladrar e injertar objetos en semillas y trozos de madera y me parece imposible dejar de opinar: a mí, en lo personal me encanta el proceso, obviamente veo cada uno de esos implantes, implantados en las paredes, en tus nuevos dibujos; los veo como una reflexión extrañamente sutil hacia la tendencia de alterar, adornar o "mejorar" con elementos ajenos o extraños las formas naturales. Yo no sé si por tu personalidad esto es factible, si realmente querés decir algo o simplemente es una reacción natural ante lo antinatural de la búsqueda de la perfección... no sé, lo que sí es que pienso y repienso y eso me encanta de tus piezas que aunque siempre salen de momentos bien orgánicos y simples, de lo que tenés alrededor, siempre son resultado de unas reflexiones profundas y hasta "torcidas" de ese tu cerebrito maravillos que a saber si es demasiado ingenuo y puramente artístico o está tan torcido que por eso me gusta... Es la pregunta que me hago desde que te conocí en la primera exposición tuya a la que fui.
ResponderEliminarPao